12 septiembre 2005

Nadie Experimenta en Cabeza AJENA....

Cuando la niñez termina y la adolescencia empieza, el mundo gira y gira ante nuestros ojos; y lo unico que deseamos es sentirnos parte de él desbordando nuestras energias por quererlo comer de un solo bocado.
Recuerdo que cuando tenía entre 12-13 años deseaba salir, vivir, aprender de todo, desde pequeña siempre tuve la fiel idea de no ser....como los "demas", de ser diferente y eso solo lo iba a aprender llevando muy bien arraigada esa idea, "según yo".
Moria por salir a divertirme con mis amigos, a poder llegar a altas horas de la noche a mi casa, queria poder tener que platicar con mis amigas, conquistar chavos, poder ser la novia de alguien. Deseaba vivir todas aquellas cosas que la television, el cine y que personas mayores que yo me dejan ver.
E increiblemente creo que conquiste a alguien, y me hice novia de alguien jejejeje!!!!!, teniendo apenas 13 años...cometí muchas burradas y llegue a tener serios problemas con mis padres, por que simplemente no me dejan estar agusto con mi novio, por que no me dejaban salir, y por muchas otras razones que si las contara no acabaria quizas; pero bueno.
Mi madre nunca se canso de repetirme siempre que "TODO LLEGA A SU DEBIDO TIEMPO", que no hay necesidad de correr, por que todo siempre llega. Detestaba escuchar esas palabras, eran la forma mas fuerte y sutil de detener mi vida o de sentirme detenida.
Pero bueno...con el paso del tiempo la vida misma se encargo de demostrarme cuan ciertas son las palabras que mi madre me repetia una y otra ves, y cada ves que constataba la razón que tenia, era para mi una molestia tener que decir: "mmm..upps...tenias razón".
Pero ahora unos pocos años despues de estar cerrada y negarme a oír claramente esas palabras, hoy puedo decir que son muy ciertas. Cuando somos adolescentes - jovenes, nuestras vidas son diferentes, pero muy similares las unas de las otras.
Recuerdo que estando con mis amigos, que no precisamente eran de mi edad, tenia conversaciones interesantes, bueno que quizas ahora diria que son tonterias, pero considero que para poder llegar a ser lo que somos, necesitamos vivir esas tonterias.
Algunas personas pueden comentarnos sus experiencias de vida, pero no por ello tenemos que pasar por los mismos errores. Mas de una vez no escuchamos esas experiencias de vida, no le damos importancia, hasta que nosotros mismos las vivimos y llegamos a decir "CUANTA RAZON TENIA" o simplemente nos damos cuenta que pudimos a ver escuchado con mas atención.
Aun siendo jovenes o adultos, cuando alguien nos da su opinion, experiencia o consejo; como mejor lo quieras llamar; mas de una vez decimos que eso no nos pasara a nosotros y es mejor no opinar...o simplemente nos parece desagradable el comentario o tonto; y allá vamos, metiendo las cuatro; sin haber pensado siquiera que ese comentario pudo habernos ayudado en algo...es... como los libros en la escuela no actualizados, algunos de ellos contienen mucha paja y siempre los maestros nos indican lo escencial...considero que la vida es un poco así, hay mucha paja a nuestro al rededor, solo que los maestros somos nosotros mismos, nuestra familia, amigos, conocidos y hasta desconocidos.
Solo que algunos y hasta yo misma a veces no hago caso de las señales o enseñanzas que se me ponen enfrente. Y solo me dejo llevar para ver lo que realmente sucedera; y estoy segura que a mas de uno asi les pasa. Por eso:
"NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA"

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es muy sierto eso amiga nadie experimenta en cabeza ajenamuy sierto.
Un besito

noviembre 09, 2005 11:49 a.m.  
Blogger Contemporanea said...

Tus artículos siempre constituyen un aporte, no por lo extenso, sino por los contenidos. Te invito a visitarme. afectos

enero 19, 2006 5:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counter
LoS ViSitAnTes SoN...